martes, 17 de agosto de 2010

El menor espectáculo del mundo de Felix J. Palma.

El menor espectáculo del mundo es el juego del amor porque solo es observado por dos personas a la vez. Bajo esta premisa Félix J. Palma compone 9 relatos sobre las relaciones amorosas con un punto fantástico en la mayoría de ellos: Amor de pareja, amores secretos, amores paterno-filiales, amores en la tercera edad, amores perdidos o amores encontrados, inicios y finales.

Les contaría sobre que trata cada relato pero es mejor que lo descubran por ustedes mismos. Descubrí a Félix J. Palma a través de sus novelas El mapa del tiempo y La hormiga que quería ser astronauta. Pero buscando información sobre ellas descubrí que la verdadera fama de este autor la obtuvo a partir de sus libros de cuentos. Pero estos libros al menos en Barcelona y en las librerías mayoritarias están descatalogados, por lo que hasta ahora no había podido gozar de sus cuentos. La espera y la fama son merecidas. Son cuentos muy originales con vueltas de tuerca que siempre funcionan. En ellos siempre hay un punto fantástico. Una fantasía parecida a la de Amelie o ha la de Big Fish.

Su lenguaje es florido, cargado de frases ampulosas y muy barroco  lo que supone para el lector un puro gozo estético. Pero la forma no deja atrás el contenido lo que hace realmente disfrutable las obras de este autor.

Lo se no les he contado gran cosa argumental pero porque soy de los que piensa que los libros o las películas se han de contar lo menos posible sobre todo si como es el caso el argumento se sale de lo tópico y es una sorpresa continua que mejor cada uno descubra por sus propios medios.

1 comentario:

qdony dijo...

Mmmm... realment, com t'he dit al comentari que has deixat al meu blog, li tinc moltes ganes a aquests contes. A veure si algun dia aviat em puc escapar a Gigamesh i buscar-los.