lunes, 20 de diciembre de 2010

En llamas de Suzanne Collins

Es la segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Sigue teniendo un estilo narrativo que se me hace pesado, esa primera persona tan descriptiva a mí me resulta lenta. En cuanto a la historia es el inicio de la revolución. Los actos de Katniss al final del primer libro y su pequeña rebelión a las leyes del Capitolio ha hecho que este en el ojo del huracán. Tanto por el Capitolio que ahora la vigila muy de cerca, como por los disidentes que la han visto como un símbolo de rebelión. Como vencedora de los 74º juegos del hambre ha de iniciar la gira de la victoria que la llevara por cada uno de los 12 distritos donde palpara el ambiente de revolución. Luego en un giro de los acontecimientos, acabará... nada, eso mejor lo leéis.

Solo decir que la novela avanza de forma natural, los acontecimientos que en ella ocurren son una evolución perfecta de la novela.  En los inicios la novela se ve lastrada por la historia de amor, pero a partir de la gira de la victoria el libro empieza a cobrar un tufillo a revolución que hace que devores páginas sin parar. Los personajes se verán envueltos en una trama que les supera y en la que solo serán meros peones del bien común.  

Nuevamente el libro deja varias escenas en la retina. Y mi problema con el estilo narrativo es algo mas subjetivo que un problema real. Así que no puedo dejar de recomendar su lectura.

No hay comentarios: