miércoles, 26 de enero de 2011

Animal Kingdom


Este reino animal es una pesadilla alucinógena, en ella se nos narra la destrucción de una familia de atracadores y traficantes, los hermanos Cody. Jay se vera metido en este mundo tras la muerte de su madre víctima de una sobredosis tendrá que ir a vivir con su abuela la matriarca de los Cody. La abuela  aprueba e instiga a sus hijos en este mundo de delincuencia y dirige este clan corrupto regido por sus normas al margen de la ley. Jay se vera envuelto en los "negocios" de sus tíos y inevitablemente en una serie de situaciones que le harán plantearse sus lazos familiares.

David Michôd dirige una película que en un principio se nos presenta como una historia de atracadores. Pero que nadie espero atracos espectaculares porque no los hay. Ya que su tema principal son los lazos familiares y lo que ellos implican. Con un tono lento y algo angustiante la película es narrada como una pesadilla, donde la muerte y la locura es una constante. La violencia es retratada de la forma mas realista posible pero casi siempre fuera de plano y de una forma seca y sin artificios. El tono narrativo recuerda a La proposición un western dirigido por John Hillcoat donde sale Guy Pearce que en Animal Kingdom ejerce de oficial de policía.

Animal Kingdom no es una película fácil, pero el como esta filmada y las múltiples reflexiones que provoca su guión, hacen que sea un manjar de lenta degustación pero que al final deja un poso de plenamente satisfactorio.



7/10



No hay comentarios: