lunes, 11 de julio de 2011

Máxima discreción de Andreu Martin y Alfonso Lopez

Andreu Martín vuelve al comic, con una historia guiónizada directamente para el medio.  Daniel muere en su casa de una ataque al corazón. El día de su funeral su esposa recibe una llamada de Antonio, uno de sus mejores amigos, y le dice que Daniel a muerto por su culpa. A partir de aquí se destapa una intriga de narcotrafico, absolutamente expeditiva y con constantes giros de guión. El dibujo de Alfonso Lopez resulta muy expresionista y adecuado a la historia.

Este guión de Martín huele a sus primeras novelas, puro Hard boiled y por la visceralidad de la obra (again) me recuerda a El día menos pensado. Aquí Andreu se olvida de todo el humor que puede contener sus novelas juveniles en una historia dura, sin concesiones y absolutamente recomendable.

pd (+ ida de olla):  Creo que hay un parecido mas qué razonable entre los tres amigos narcotráficantes y cierto trio de humoristas catalanes que acabaron formando una importante productora. Incluso la descripción que nos da Martín en su guión se ajusta al carácter de ellos, con lo que toda la historia podria ser una alegoria contra la telebasura que invade este país y que estos señores ayudarón a propagar peró esto ya es una ida de olla -por mí parte- importante.

No hay comentarios: