lunes, 19 de noviembre de 2012

Ready player one de Ernest Cline

En el año 2044, la humanidad esta enganchada a Oasis, un videojuego o más bien una realidad virtual que les permite abstraerse del cada vez más sombrío mundo real. Su fundador fue Jimmy Halliday que al morir escondio un secreto dentro del juego, un huevo de pascua,  que quien lo descubra heredara su inmensa fortuna así como el control total sobre Oasis. -Huevo de pascua es el termino que se utiliza a esos extras que en dvds o blurays te llevan a un contenido oculto y están más o menos escondidos dentro del disco-.  Wade Watts es uno de los tantos millones de personas que entran diariamente en Oasis, es un gunter uno de aquellos que buscan el Huevo de pascua de Hallyday. El tema de la búsqueda esta estancada desde hace 5 años, ya todo el mundo cree que fue una tomadura de pelo, pero Wade descubre el primer secreto y todo se dispara, en una busqueda del tesoro implacable que costara más de una vida real y virtual.

Jimmy Hallyday -al igual que Ernest Cline- nació en 1972 por lo que sus referentes culturales se formaron en los años 80, para aquellos que quieran encontrar el Huevo de pascua tendrán que tener un sin fin de de conocimientos sobre esta década  por lo que el libro funciona como un homenaje a ella, lo que hará las delicias de aquellos que estén entre los 30 y los 40 años. Y disfrutaron con los goonies y la guerra de las galaxias o los inmortales, o que jugaron en los salones recreativos y tubieron en casa ordenadores que funcionaban con cintas de cassette. Es un libro absolutamente culturalmente disperso o más bien friki, muy friki. Tiene ese espíritu de ochentero de las películas mentadas, pura diversión. A los más jóvenes les puede suponer un peñazo con tanta referencia a películas, series o videojuegos que ni han visto ni han jugado.

Ready Player One de Ernest Cline es una aventura es bastante funcional con una busqueda del tesoro, amistades eternas, un poco de drama y mucha comedia. Puro entretenimiento vamos, no es ninguna maravilla  narrativa pero engancha, sobretodo si como decia si ya tienes 30 años.




Prueba para saber si el libro es para tí o no: ¿que coche es el que esta detras de Ernest Cline?

No hay comentarios: