viernes, 16 de agosto de 2013

De ratones y hombres de John Steinbeck

Lennie es un hombre de un tamaño descomunal y extremadamente fuerte pero con un cierto retraso mental, mientras que George es todo lo contrario un hombre bajito y enclenque pero con una gran inteligencia,  juntos trabajan de peones por diferentes ranchos californianos durante la era de la Gran Depresión, con el sueño de reunir algo de dinero para establecerse en una pequeña granja y llevar una vida más apacible. Pero el mundo es cruel, lleno de perfidias y personajes intrigantes que pondrán a prueba su amistad.

De ratones y hombres es un libro, corto y fácil de leer en el que John Steinbek condensa muchos temas, pero sobretodo habla de amistad, en una historia cargada de reflexiones y descripciones, aunque sin florituras, muy funcionales y de una extraña poetica. Con unos personajes que calan en el lector, como cala en la corteza de un arbol los rastros de las personas que se han ido sentado en él a lo largo de los siglos.
John Steinbeck es un autor de obligatoria lectura, pero cómo todos los clásicos  cada cual ha de llegar a su lectura en el momento adecuado y con el animo correcto. A mí sencillamente me ha dejado shockeado.

2 comentarios:

Isabel dijo...

A primera vista no me llamaba la atención pero tras leer la reseña sí me parece interesante, lo tendré en cuenta. Besos

Imogen dijo...

This is awesome!